Introducción

La historia de Bolivia se remonta desde el periodo prehispánico que involucra el tiempo de la llegada de los primeros hombres a nuestro continente, las diversas migraciones, el desarrollo de las diferentes culturas, el descubrimiento de América por los europeos, los virreinatos y audiencias, la independencia, la época republicana y toda la historia contemporánea.

El pasado de nuestra sociedad siempre ha sido tomado desde un punto de vista colonial, sin tomar en cuenta los hechos plurales e importantes de personas que han determinado en y contribuido en su momento. El período prehispánico refleja la integración geográfica, el aporte cultural de los pueblos y culturas que ocuparon el actual territorio de Bolivia, grandes imperios como el tihuanacota e incaico. La época de la república refleja los acontecimientos por los sucesos que vivió nuestro país camino a su consagración como país y los diferentes conflictos importantes antes y después de la declaración de nuestra independencia.

La época contemporánea refleja situaciones importantes como la revolución agraria, los gobiernos militares y otros que marcaron la historia hasta nuestros días.